La importancia de la comunicación.
Como dijo Aristóteles, "el hombre es un ser social por naturaleza" . Necesitamos la socialización para desarrollarnos y para que ésta exista es imprescindible la comunicación. Los principales agentes sociales que podemos distinguir son: la familia, la escuela, el grupo de referencia, cada individuo y los medios de comunicación. Claramente formamos parte directa en todos estos elementos por lo que la importancia de cómo comunicamos, cómo nos expresamos como individuos y como escuela, es enorme y por ello es nuestro deber enriquecer la manera en que trasmitimos información. Para nuestros pequeños es aun más importante, si cabe, ya que se encuentran en el proceso primario de socialización y para interiorizar la información recibida necesitan una buena comunicación hacia ellos mismos y hacia sus familias. Además dentro del proceso de socialización, sobre todo en los tres primeros años de vida donde se sientan las bases del desarrollo futuro, entra en juego la adquisici...